El intendente Jorge reclama por subsidios de Nación para Jujuy, mientras procura reuniones
Tras conocerse que el Gobierno nacional brindará subsidios a empresas del transporte de pasajeros del AMBA, el intendente de San Salvador de Jujuy volvió a levantar su voz en torno a la discriminación para con las empresas del interior del país.
Es que pese a que el Gobierno provincial cumple con aportar subsidios a las líneas urbanas y suburbanas, esto no alcanza ante la quita del subsidio nacional. Si bien el aumento del boleto en las últimas semanas, sirvieron para oxigenar la situación financiera de las empresas y pagar sueldos acorde a las pretensiones de los trabajadores, a mediano plazo el panorama se complica, y amenaza las gratuidades que otorga el Municipio, como el caso del BEGU para los estudiantes.
También te puede interesar:
"Los municipios lamentablemente estamos afuera de la agenda del debate del nuevo presidente. Los intendentes tan solo pudimos tener acceso a una reunión en la ciudad de Rosario con el ministro Francos y de allí no avanzamos, y ya pasaron cinco meses. Los municipios que tenemos severos problemas por la falta de subsidios al transporte, nos obliga a aumentar las tarifas del colectivo y tener que rediscutir las gratuidades", expresó el intendente Jorge.
Advirtió, "las gratuidades son logros, pero cuando se pueden hacer. Estamos viendo todas las alternativas y buscando conseguir apoyo financiero. Desde Nación por ahora es cero, lo hemos pedido, hemos hecho gestiones. La Provincia por su parte está muy ajustada con sus números pero también vamos a gestionar porque tenemos como valor supremo a la educación".
El jefe comunal destacó el BEGU estudiantil, pero "hoy no podemos entender que tengamos subir tanto el boleto para subsidiar un sector porque la gente también está muy mal. Estoy muy preocupado, trataremos de buscar las mejores soluciones y hacer los máximos esfuerzos para poder seguir teniendo sistemas que permitan a nuestros chicos poder estudiar", comprometió.