El Paso de Jama, un importante punto de conexión entre Argentina y Chile, se encuentra actualmente inhabilitado debido a las intensas nevadas. Según el último reporte, las condiciones climáticas adversas han provocado la acumulación de nieve a partir del kilómetro 60, lo que ha obligado a las autoridades a cerrar temporalmente el Paso de Jama en acuerdo con el país trasandino.
La Dirección de Vialidad chilena está trabajando arduamente en las labores de despeje y habilitación de la ruta. Estas tareas son esenciales para restablecer la circulación y garantizar la seguridad de los viajeros. Los trabajos de despeje incluyen el uso de maquinaria pesada para remover la nieve acumulada y la aplicación de productos químicos para evitar la formación de hielo, que podría hacer que la carretera sea aún más peligrosa.
También te puede interesar:
Las autoridades han anunciado que el próximo reporte sobre la situación del Complejo Fronterizo Integrado JAMA se emitirá hoy a las 08:00 horas. Este informe proporcionará una actualización sobre el progreso de las labores de despeje y si es posible o no la reapertura del paso.