El gremio de los docentes primarios de Jujuy, ADEP confirmó ayer que se suma al paro nacional del sector convocado por la CTERA y la CGT, previsto para este jueves 23 de mayo.
Ayer, tanto CTERA como los otros gremios nucleados en la CGT como la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), confirmaron un paro por 24 horas para este jueves 23 de mayo.
También te puede interesar:
Según los sindicatos metropolitanos, la huelga es en protesta por el atraso salarial y la falta de convocatoria del Gobierno a la paritaria nacional del sector. Aseguran que existe un estancamiento de las negociaciones con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
La conducción de Silvia Vélez en Jujuy, republicó en su página oficial una imagen de los motivos del paro de CTERA, por lo que se descuenta que adherirá a la medida de fuerza nacional. Cabe señalar que la docencia de Jujuy cobra un plus por presentismo. Además, tras el reciente ofrecimiento salarial de paritaria provincial por parte del Ejecutivo, Vélez tildó insuficiente el aumento del 10%.
Por parte del Cedems, gremio que nuclea a los profesores, por el momento adhieren a la marcha universitaria en protesta por los recortes universitarios previsto para este miércoles a la noche, y aún no se expidieron sobre el paro de CTERA.
Los docentes universitarios y el personal de las universidades también paran este jueves 23 de mayo, siendo el disparador para que CTERA adopte igual criterio junto a la CGT, que como se sabe están enfrentados políticamente con el Gobierno nacional.