París,-No tuvo Novak Djokovic ese debut aplastante de otros años en Roland Garros, pero igualmente logró el objetivo y mantiene su 100% de efectividad (20 victorias y 0 derrotas) en primeras rondas del Grand Slam parisino: se impuso 6-4, 7-6 (3) y 6-4 al francés Pierre-Hugues Herbert (142° del mundo) en dos horas y 31 minutos de juego.
El número uno del mundo, triple campeón en el Bois de Boulogne (2016, 2021 y 2023) y defensor del título, quebró en el inicio del primer set y parecía que podía encaminarse hacia una cómoda victoria, pero tuvo que trabajar para ganarle a Herbert y a un público francés volcado lógicamente hacia el jugador local.
También te puede interesar:
Especialmente durante el segundo parcial, Nole pasó dificultades. Tomó el saque de su rival en el primer game, pero rápidamente Herbert recuperó el quiebre y el partido caminó con suma paridad hasta un tiebreak que el serbio resolvió sin inconvenientes a partir de su frialdad y jerarquía para jugar los puntos más importantes.El tercer set también fue igualado hasta que Djokovic pudo desequilibrar.