HOY EN EL MITICO ESTADIO WEMBLEY
Real Madrid de España, el más campeón del certamen con 14 títulos, enfrentará al Borussia Dortmund de Alemania, que ostenta el campeonato de 1996/97, este sábado en el marco de la final de la UEFA Champions League 2023/24.
El encuentro se disputará en el mítico estadio Wembley de Inglaterra, desde las 16 de la Argentina y contará con el arbitraje del eslovaco Slavko Vincic mientras que Nejc Kajtazovi? estará a cargo del VAR. Las señales deportivas ESPN y FOX Sports serán las encargadas de transmitir el partido mientras que la aplicación móvil Star+ también lo emitirá.
También te puede interesar:
El "Merengue" del italiano Carlo Ancelotti viene de empatar 0-0 con el Real Betis, como local, en el marco de la última fecha de LaLiga de España. El equipo capitalino jugó el partido por cumplir con el calendario ya que se había consagrado campeón cuatro jornadas antes cuando derrotó 3-0 al Cádiz.
Aun así, este encuentro ante los andaluces sirvió para que los hinchas del Real Madrid despidan, tras 10 años y 22 títulos, al mediocampista alemán Toni Kroos que disputó su último partido en el estadio Santiago Bernabéu y se retirará tras disputar la Eurocopa con su selección en su país. Por ello, esta final ante el Borussia Dortmund representará el último juego del futbolista de 34 años con la camiseta blanca.
Quién integra la plantilla del equipo español es el juvenil argentino Nicolás Paz que, en esta temporada, empezó sumando minutos en el primer equipo pero terminó siendo relegado al Real Madrid Castilla, la reserva del "Merengue". Aun así, el futbolista de 19 años disputó 39 minutos en esta edición de la UEFA Champions League y, por ello, será considerado campeón europeo si los capitalinos conquistan la 15ta.
Para esta nueva final europea, la decimoctava que disputa en su historia, el entrenador Ancelotti saldrá con su once de gala y que es el mismo que jugó la última jornada ante el Real Betis.
Por su parte, el Borussia Dortmund del croata Edin Terzic viene de ganarle 4-0 al Darmstadt, en condición de local, en el marco de la última fecha de la Bundesliga de Alemania. Ya sin posibilidades de pelear el torneo.