También para evitar mayores subas en el boleto. Reunión de Carlos Sadir y "Chuli" Jorge.
A fin de considerar la problemática del transporte automotor de pasajeros, su incidencia tarifaria y el sistema del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal-BEGU, el gobernador Carlos Sadir y el intendente capitalino Raúl Jorge se reunieron, y a modo de conclusión primaria, se avanza en poder incrementar los subsidios al sector, tanto de la Provincia como del municipio.
Ello para evitar el colapso y quita del BEGU como así también evitar que el precio del boleto urbano supere los mil pesos, como se teme ante la falta de subsidios nacionales.
También te puede interesar:
El intendente Jorge reveló algunos detalles de la reunión, diciendo "estuve reunido con el gobernador y hay un compromiso de trabajar en alternativas, que las está pensando con el equipo de Hacienda para dar una mano y ayudar a resistir". Puntualmente, el jefe comunal indicó que el objetivo es apuntalar el Begu y se analiza "la posibilidad de subsidiar parte de lo que van a ser los aumentos que tratamos de mitigar ahora".
"Está el equipo económico trabajando en esto", reafirmó Jorge y sumó que, a su vez, "el municipio va a hacer algunos aportes más para consolidar esto que pretendemos que sea una cuestión lograda entre todos". "No vemos voluntad en Nación de arrimar soluciones en general, a todo el país", planteó el intendente capitalino en alusión a la determinación de Presidencia.
Por otra parte, Jorge hizo mención a las gestiones desplegadas en Buenos Aires. "Llevamos un proyecto que firmamos todos los intendentes de ciudades capitales a la Cámara de Diputados a la Comisión de Transporte", recordó.
La iniciativa "tiende a restablecer las mismas condiciones en las que nos encontrábamos los primeros días de diciembre del 2023: el interior tenía una parte, que no era la que merecíamos, pero hoy eso se convirtió en cero aporte por parte de Nación". En ese sentido, Jorge recordó que el fondo nacional que se distribuía surge a partir de "un impuesto a los