La Secretaría de Infraestructura ejecuta los últimos tramos de obras para la mejora de caminos y senderos en la Reserva Natural Provincial Las Lancitas, donde los trabajos ya avanzaron un 95% y se concentran ahora en últimos detalles de cartelería y trabajos en mangrullo y puentes. Las obras fueron licitadas en septiembre pasado y cuentan con financiamiento provincial y nacional a través del programa "50 Destinos". El proyecto aborda tres aspectos: la traza de los senderos para posibilitar una visita turística ordenada y mejorar la accesibilidad de los mismos; equipamiento y mobiliario para descanso y observación de la naturaleza, y cartelería del tipo interpretativa, educativa e indicativa.
Se realizaron relevamientos para corroborar el estado de los recorridos y en el sendero Miradores ejecutaron tareas de limpieza, apertura y compactación de caminos, configuraron puentes de madera para circulación de los visitantes y se sumó equipamientos para descanso. También realizaron intervenciones en los miradores El Quebracho; La Tipa; y El Chaguar con limpieza, desmalezado, apertura y compactación de sectores.
También te puede interesar:
En el sendero "Los Mangrullos" ejecutaron trabajos de limpieza, desmalezado, apertura y compactación del camino y en zonas de descanso se sumó equipamiento. Además construyeron un mangrullo de 15 metros aproximados de altura, de estructura metálica. Se realizaron sobre el terreno el replanteo y tareas de excavación; armado y calzado de la armadura y se avanza en el montaje de la misma. Destacaron que por la complejidad de los trayectos del sendero, debido a la topografía de la zona de intervención, debieron superar dificultades para el acopio y traslado de las perfilería para la estructura metálica del mangrullo, traslado de materiales como el cemento y áridos y la provisión de agua necesaria para la obra.
En el sendero "Angosto" también ejecutaron tareas de limpieza, apertura y compactación para la demarcación del camino, se sumó equipamiento y están en proceso de colocación de carteles.