A fin de sostener algunos beneficios como el BEGU estudiantil y propender a garantizar el pago de salarios de los trabajadores del sector, el Municipio Capitalino anunció ayer el nuevo cuadro tarifario que comenzará a regir en la fecha en el transporte urbano de pasajeros.
Cabe recordar que se habían postergados incrementos previstos para los meses de abril y mayo. En tanto, continúan negociaciones con legisladores nacionales para intentar sacar una ley que reponga el subsidio al transporte del interior o una medida compensatoria del Gobierno nacional.
También te puede interesar:
Estos aumentos corresponden a una ordenanza del Concejo Deliberante, donde se había declarado la emergencia en el transporte en la capital de Jujuy. En ese marco, tras una actualización en marzo, el mismo organismo suspendió esta fórmula polinómica por dos meses, pero ahora en junio se había anticipado que volvería a regir.
La suba será del 11,9% y dentro de la ciudad, el boleto que costaba 670 pesos, pasará a valer 750 pesos.
De esta forma el precio del boleto con la última suba en las distintas líneas, será el siguiente. San Salvador de Jujuy a Reyes: $750.09. San Salvador de Jujuy a Guerrero: $862.65. San Salvador de Jujuy a San Pablo de Reyes: $862.65. San Salvador de Jujuy a Termas de Reyes: $975.28. San Salvador de Jujuy a Yala: $975.28. San Salvador de Jujuy a Los Nogales: $1087.61. San Salvador de Jujuy a Lozano: $1087.61. Y San Salvador de Jujuy a León: $1199.81.
En el ranking de tarifas a nivel país, la provincia de Jujuy aparece en el puesto 19, en relación a las tarifas del transporte urbano del país que comenzó a regir desde el 12 de junio del corriente año.