LA CORTE SUPREMA RECHAZÓ LA INVITACIÓN
Buenos Aires,- Es el Pacto de Mayo, pero se firma en julio. Una perlita para aquellos que se desvelan por explicar la Argentina ante el mundo. La previsibilidad tan aclamada no se aplica al título. Será cuestión de los cronistas extranjeros agregar uno o dos párrafos adicionales, aclarando lo que acá ya sabemos. Que se anunció en marzo, pero que se postergó porque etcétera, etcétera.
Lo cierto es que Javier Milei (no el Gobierno, sino Javier Milei) tendrá una foto política en Tucumán. Como en la ley Bases, menos ambiciosa que la buscada. El único expresidente confirmado es Mauricio Macri, que llegará a los empujones con el oficialismo, y terminó de aceptar el convite entrado el fin de semana. No estarán tampoco todos los gobernadores, como hubiese querido el Presidente.
También te puede interesar:
El prime time inicial del 9 de julio a las 21 tuvo que moverse a una vigilia para hoy lunes 8 hasta la medianoche la Selección de fútbol, claro está, es más convocante. Vale más una Copa América que el premio de la Sociedad Hayek alemana o el del Instituto Liberal de Praga.
Los gobernadores amenos tendrán otro gesto hacia Milei, tras haber aportado votos a la ley Bases y el paquete fiscal. Le darán el volumen político a un acto simbólico, que con el correr de las semanas también viró a objetivos modestos: apunta más a calmar a los mercados que a convertirse en una Moncloa criolla. La carrera es por llegar a fin de mes, ya no un decálogo de la Argentina del futuro, de la Argentina potencia.
Los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia anunciaron ayer que no irán al acto del presidente Javier Milei en Tucumán, por lo que no firmarán el Pacto de Mayo. Así lo informaron de manera oficial a través del área de ceremonial del tribunal.