NICOLAS FERNANDEZ
En un contexto de disconformidad generalizada con la oferta salarial del gobierno, más gremios siguen exponiendo sus necesidades. Desde la Asociación de Profesionales de la Administración Pública, además de solicitar mejoras salariales equitativas para todos los sectores, exigen acciones para combatir la dura crisis en materia de recursos humanos en el ámbito de la salud.
En la reapertura de la negociación paritaria, el gobierno provincial ofreció a los sindicatos estatales un 10% de incremento a los sueldos de julio y que se cobrará en agosto. Además, de un bono de $50.000 para este mes, en calidad de monto extraordinario y no remunerativo.
También te puede interesar:
La propuesta causó un rechazo generalizado de los gremios quienes lo consideraron insuficiente alegando que la provincia posee los recursos para una real recomposición. En este contexto de disconformidad, se sumó la postura de la Asociación de Profesionales de la Administración Pública (APUAP).
Su secretario general, Nicolás Fernández, dialogó y brindó detalles de sus planteos en la reunión a la espera de que se consigan subas considerables para que ningún trabajador quede por debajo de la canasta básica. También expuso que entre sus requerimientos está dar solución a la profunda crisis de recurso humano, principalmente en el ámbito de la salud.
"Nosotros venimos desde principio de año con que el estado provincial atienda la demanda de los profesionales de la administración pública que es la misma de la ciudadanía, es abordar la profunda crisis que atraviesa el sistema de salud. Queremos que se aborde de forma seria y formal, con las propuestas que realizamos al Ejecutivo para mejorar el salario, teniendo en cuenta que los bajos sueldos y pésimas condiciones laborales son motivo de esta crisis profunda".
"En el mes de marzo logramos una conquista salarial muy importante para los profesionales, que lamentablemente el Ejecutivo provincial solo otorgó a un sector de la salud y nosotros venimos bregando porque se corrija esa injusticia y se aplique a todos por igual. Además pedimos blanqueo de módulos, reconocimiento de títulos universitarios, corregir el coeficiente de antigüedad y comenzar un proceso de blanqueo", relató el gremialista.
Fernández agregó que: "Nosotros seguimos luchando por nuestro salario, en un contexto difícil para la población y no así para un gobierno que tiene fondos de recaudación provincial.
"Nosotros como siempre dijimos, las cosas se consiguen en la calle y vamos a seguir en la pelea buscando de una vez por todas nos escuchen y puedan brindarnos soluciones reales, no queremos más cuentos".
Por eso, entendemos que hay recursos para una recomposición, hay muchas cosas que todavía faltan responder. Habrá que ver en el mes de agosto cuál es el impacto real de los aumentos, para poder sacar una fotografía y hacer un análisis más preciso de la realidad en la que estamos.
Nosotros tomamos en cuenta lo que se cobra en otras provincias, pero nosotros bregamos que todos los profesionales ganen respecto a la canasta básica total. Nosotros entendemos que en agosto no se va a alcanzar esto, si nos vamos a acercar".