En Jujuy como en el país cayó el consumo de carne

NIVELES HISTORICOS

La provincia no es ajena a la caída del consumo de carne a nivel país que alcanza cifras históricas, asi lo señalo varios dueños de frigoríficos de Jujuy entendiendo que la gente cambio su modalidad de compra y que lleva menos que hace la compra por unidad y no tanto por kilogramo.

"También en este último tiempo vimos que muchas de las personas prefieren otros productos (como por ejemplo milanesas, bifes), por ahí que son más saludables, pero la verdad es que los distintos frigoríficos y carnicerías estamos llevando adelante distintas promociones para repuntar la compra, esperemos que esto mejore pero la verdad es que en Jujuy también cayó bastante el consumo de carne".

También te puede interesar:

CRECIO EL CONSUMO DE LLAMA

En un contexto inflacionario difícil en el país en el que el precio de los alimentos aumenta todos los meses, los jujeños buscan alternativas para hacerle frente a la crisis. Ante la caída en las ventas de carne vacuna, la venta de carne de llama y cordero aumentó en los últimos meses.

Gastón Rodríguez, integrante de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca de Pozuelos (Codepo) quien señaló que hay un mayor consumo y las ventas aumentaron considerablemente. "Hay un mayor consumo y tenemos mejores ventas. La gente va respondiendo y esto tiene que ver también con los precios" señaló.

En esta línea señalo que "los precios son módicos y la carne de llama es sana, tiene cero colesterol así que la gente se suma".

En canto a los precios, Rodríguez informó que el kilo de carne de llama, dependiendo el corte, tiene un valor de 5.200 pesos, mientras que el kilo de cordero cuesta 5.500 pesos.

Según el Índice de precios al consumidor que dio a conocer la Dipec en las últimas horas, el kilo de carne en la provincia va desde los 8.179 pesos la paleta, 8.800 pesos el cuadril, y 9.038 la nalga.

EN EL PAIS

El consumo de carne vacuna en Argentina ha alcanzado un mínimo histórico en 2024, con una proyección anual de 44,8 kg por habitante, según un informe reciente de la Bolsa de Comercio de Rosario. Este valor es el más bajo registrado en al menos 110 años, evidenciando una tendencia decreciente que se ha visto agravada por la recesión económica y el cambio en las preferencias de los consumidores hacia fuentes de proteínas más económicas.

Desde la segunda mitad del siglo pasado, el consumo de carne vacuna ha ido en descenso, siendo reemplazada gradualmente por otras carnes como el pollo y el cerdo. Este cambio se ha acentuado debido a la actual situación económica del país, que ha llevado a muchos argentinos a optar por alternativas más accesibles. La proyección de 44,8 kg por habitante en 2024 está muy por debajo del promedio histórico de 72,9 kg y del piso de 46,9 kg registrado en 1920.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA LEGISLATURA DE JUJUY

El bloque PTS-FITU reclama detalles de los fondos recibidos de nación

| comentarios

POLITICA TRAS LA CAÍDA DE LA SESIÓN POR EL PROYECTO DE FICHA LIMPIA

Unión por la Patria y la izquierda, aliados en proteger la impunidad

| comentarios