SEDE PARTIDARIA
En el marco del Ciclo de Formación Política de Partido Justicialista de Jujuy, Aníbal Torretta, el Secretario De Organización del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUCTEBA) dio una charla emotiva con contenidos histórico y pinceladas de Doctrina Justicialista. La misma contó con la presencia del Concejal de San Pedro Julio Moises, la Diputada Patricia Armella, el dirigente Pedro Ascarate y un conjunto de militantes de toda la provincia.
Fue una jornada donde Torretta introdujo un poco de la historia del peronismo que relacionó con los tiempos que vivimos. Enumeró y explico las medidas que hizo Peron durante su Presidencia y dio un mensaje que sirve para entender el rol de la militancia en esta crisis social y económica, dando un impulso a la unidad de trabajadores, profesional y empresarios para dar respuesta concreta a la sociedad. En los tramos más importantes dijo que "el peronismo creo las paritarias, que permitió que los trabajadores negocien sus salarios en igualdad de condiciones, eso creo un contrato social donde los trabajadores y empresarios aportaron a la producción del país."
También te puede interesar:
Además impulsó a la militancia a volver a la doctrina que "es principalmente espiritual y tiene actualidad. Para recuperar el Gobierno debemos seguir la doctrina. Entramos en crisis porque dejamos de resolver los problemas del pueblo. Y el peronismo fue creado para resolver los problemas que tiene la sociedad. Hay que conseguir la unidad del peronismo en base a la doctrina, hay que difundirla más, porque es simple y concreta". Sobre el Gobierno Nacional hizo una comparación entre el Presidente y un mito existente en Jujuy: "Milei es como la leyenda del familiar que existe en el ramal jujeño, el familiar se comía un obrero por año para meter el miedo a los trabajadores, pero a los peronistas no nos va a comer porque tenemos una doctrina que nos mantiene vivos."
Durante el acto hizo entrega de un banderín del gremio SUCTEBA que fue recibido por la Diputada Provincial Patricia Armella.
.
.
.
.