El ISJ comenzó a implementar la receta digital para todos los afiliados

A TRAVÉS DE LA CREDENCIAL DIGITAL

El Instituto de Seguros de Jujuy comenzó esta semana con la implementación de la Credencial Digital, que "desarrollará la posibilidad de que cada afiliado tanto activo como del sector pasivo pueda contar con la receta digital y la autorización del profesional médico", precisaron. Aclararon que "esto significa que la credencial en formato digital se sumará con distintas prestaciones y más beneficios para todos los afiliados de la obra social en todo el territorio provincial.

El vocal el ISJ, Diego Chacón, recalcó que evitará generar más papeleo, agilizará el sistema y facilitará la accesibilidad a las prestaciones médicas, provisión y entrega de medicamentos.

Respecto al funcionamiento de la tarjeta, detalló que el afiliado, con la credencial digital comparte el token (cuatro dígitos) al profesional médico, éste lo carga en la página y de esta manera se valida la receta y directamente el afiliado va a la farmacia para adquirir el producto o medicamento que requiera, logrando de esa manera rapidez e inmediatez en la atención.

Confirmó que se trabaja con los distintos programas de la obra social y que el beneficio está destinado para los más de 190.000 afiliados en toda la provincia, que tienen la posibilidad de que los profesionales puedan cargarles la receta en formato web. Acotó que ante cualquier duda, las personas pueden comunicarse al call center 0810 777 72583, o dirigirse en forma presencial a casa central o cualquiera de las delegaciones en la provincia.

Por otra parte, el Vocal I del ISJ indicó que la institución se suma al proceso de digitalización en la Administración pública que impulsa el Gobierno de la provincia, agregando que ya se llevó a cabo la etapa de capacitación para el personal del ISJ y se realizará por etapas el desbloqueo de las partes digitales, en esa apuesta fuerte del Ejecutivo referida a la preservación del medio ambiente como un mecanismo de cuidado para las generaciones futuras, de modo de poder avanzar en la rapidez e inmediatez en los pedidos y requerimientos de cada uno de los afiliados.

Chacón afirmó que en los próximos días se realizaría un proceso de modificación de mesa de entradas, ya que ese proceso de digitalización deberá generar una apertura y que los afiliados puedan ingresar sus pedidos y no tengan ningún tipo de inconvenientes, para lo cual se apostará a una fuerte inversión en tecnología y capacitación del recurso humano, eliminando de esa manera barreras que impedían una correcta accesibilidad a los servicios prestacionales. Ponderó que los afiliados adultos mayores que representan más de 40.000 personas del sector pasivo son los que más se incorporan a la credencial digital y descargan la aplicación a sus teléfonos celulares, concluyó.

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