Lo confirmó el cuerpo médico de Inter Miami
El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, sufrió una lesión ligamentaria en el tobillo derecho en el partido en el que el equipo nacional venció por 1 a 0 a Colombia en la final de la Copa América de Estados Unidos, según informó su club, Inter Miami.
Messi tuvo que ser reemplazado a los 20 minutos del segundo tiempo después de una dura entrada de un futbolista colombiano y no pudo seguir disputando el partido, jugado en el Hard Rock Stadium de Miami.
También te puede interesar:
El rosarino sufrió un esguince en el tobillo derecho, ya que lo tuvo hinchado y con hielo en el banco de suplentes, y se sometería a estudios médicos en las próximas horas para determinar el alcance de la lesión. En principio, las señales que no era alentadoras se hicieron realidad con el análisis oficial.
Luego de ser atendido por el cuerpo médico de la Selección argentina, Messi tuvo que salir sustituido por Nicolás González y se lo pudo ver sentado en el banco de suplentes, llorando por no continuar el partido. Minutos después, las cámaras enfocaron el tobillo derecho del astro que estaba notoriamente inflamado.
El capitán, de 37 años, estará un tiempo inactivo en medio de un calendario ajustado que se le viene entre la Selección argentina con Eliminatorias Sudamericanas y el Inter Miami con la Major League Soccer (MLS) y la Leagues Cup.
PARTE MEDICO DEL INTER
Leo se quedó en los Estados Unidos tras la finalización de la Copa América y se realizó los estudios con el cuerpo de Inter Miami, su equipo en la MLS que este martes por la tarde compartió el parte médico que describe la lesión del argentino.
"Tras una valoración médica, se ha determinado que Leo Messi ha sufrido una lesión ligamentaria en su tobillo derecho. La disponibilidad del capitán vendrá determinada por las evaluaciones periódicas y el avance de su recuperación", dice el comunicado que compartió el club.
Antes de que se difundiera el parte médico, el entrenador del equipo, el argentino Gerardo Martino, se refirió a la molestia del argentino. "Tuvo una entorsis evidentemente, la lesión está. Hay que hacer estudios y esperar los resultados", había dicho.
"A través de Walter, nuestro kinesiólogo, que también es el kinesiólogo de la Selección, estamos permanentemente informados. También él es muy cauto en el diagnóstico final hasta no tener los estudios", había reforzado el Tata.