LA MUESTRA PERMANECERÁ HABILITADA HASTA EL DOMINGO
En Purmamarca dio inicio el 12° Encuentro de Tejedoras 2024, una propuesta especialmente preparada para esta temporada turística invernal que se desarrollará hasta el domingo 21 de julio.
El punto de encuentro es la Plaza Central de Purmamarca y el objetivo de esta actividad es promover y preservar el desarrollo de las artesanías auténticas arraigadas en la cultura de cada comunidad, valorando al artesano, principal promotor del patrimonio cultural inmaterial de la Provincia.
También te puede interesar:
El secretario de Cultura de la Provincia de Jujuy, José Rodríguez Bárcena, destacó el acompañamiento de dicha secretaría y del gobierno provincial en la Edición 12° del Encuentro de Tejedoras que se desarrolla en la turística localidad de Purmamarca y puso en relieve que se trata de una actividad que cuenta con la participación de artesanos destacados "que dan continuidad a esta tradición jujeña", precisó.
"Esta es una propuesta importante en términos culturales, en términos de patrimonio local y del apoyo al desarrollo local, a los emprendedores y para quienes los organizan", consideró el titular de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy.
En tanto, el intendente de Purmamarca, Humberto López, dijo que "desde el municipio se está brindando todo el apoyo a esta actividad" y en este sentido expresó que "entendemos que es un evento cultural que todos tenemos que apoyar".
Más adelante, el jefe comunal consideró que "es importante valorizar todo el esfuerzo que hacen nuestros artesanos tejedores" y finalmente manifestó su agradecimiento y reconocimiento por "el trabajo que viene realizando, por ejemplo, Claudia Barrios que año tras año organiza este evento", dijo.
También agregó que "vamos a seguir apoyando el encuentro como lo venimos haciendo: con la infraestructura, con la logística, dando un gran respaldo como gestión a este evento tan importante que pone en alto a la cultura, a nuestros artesanos, y pone en valor lo que ellos expresan a través de su arte".
El encuentro le da la posibilidad a tejedoras y tejedores de las diferentes comunidades de la Quebrada y la Puna, de mostrar y poner en valor los productos con técnicas ancestrales, desde la cría de las llamas y ovejas, el hilado, el teñido y el tejido, lo cual posee mucho valor para la salvaguarda de el patrimonio inmaterial jujeño. Acompañaron la presentación de la actividad, el director Provincial de Patrimonio, Sebastián Pasin; la organizadora, Claudia Barrios y en representación de los artesanos, Asunción Alancay.