FUE DETENIDA EN EL LÍMITE CON SALTA
Efectivos del Escuadrón 53 "Jujuy" de Gendarmería Nacional, con ayuda del can "Jenny", atraparon a una mujer que se trasladaba en un remis con cocaína adosada a su cuerpo. Fue en el límite entre nuestra provincia y Salta. Llevaba casi un kilo de droga.
En el remis, la mujer viajaba junto a dos pasajeras más, vehículo que había salido de Orán y llevaba como destino final la capital de Salta. Los gendarmes notaron el desinterés de la mujer a responder preguntas de rutina en el control vial.
También te puede interesar:
Decidieron realizar una inspección minuciosa de las pertenencias, cuando el perro de la fuerza "Jenny" detectó la presencia de estupefaciente bajo las prendas de una mujer. La droga estaba en un paquete rectangular envuelto en cintas amarilla que llevaba una de las pasajeras.
Luego de detectar el estupefaciente, pidieron la autorización de rigor y realizaron las tradicionales pruebas de campo para definir qué droga era. El resultado fue positivo para "Clorhidrato de cocaína", con un peso total de 997 gramos.
Cabe recordar que la semana pasada Gendarmería detuvo a dos hombres que trasladaban 420 kilogramos de cocaína en un vehículo oficial de la policía que estaba destinado al traslado de personas privadas de su libertad. El hecho ocurrió en la ruta Nº 34 en Tartagal, provincia de Salta.
Efectivos de Gendarmería de la Sección Investigación Antidrogas estaban realizando un control vial sobre la ruta en la vecina provincia cuando detuvieron la marcha de un vehículo oficial acondicionado para el traslado de detenidos. Éste era conducido por un hombre mayor de edad junto a otra persona.
Al momento de realizar la requisa del vehículo, descendió una tercera persona que en ese momento se dio a la fuga hacia el monte, disparando a los gendarmes. Con la ayuda del can antinarcóticos "Zipi", revisaron el rodado y hallaron 400 paquetes de plástico color amarillo cuyas pruebas de campo determinaron la existencia de "Clorhidrato de cocaína" por un peso total de 420 kilogramos.