BUSCA MAXIMIZAR QUE UNA MAYORÍA PAGUE EL BOLETO
Las empresas de colectivos de San Salvador de Jujuy conceden beneficios a los usuarios del transporte urbano de pasajeros conforme convenio, leyes y ordenanzas vigentes del Estado Provincial y el Municipal, el cual les permite viajar gratis en algunos casos y con descuentos en otros.
Es sabido que policías, agentes de tránsitos, jubilados, pensionados, personas con discapacidad, entre otros gozan de estos beneficios.
También te puede interesar:
La situación financiera apremiante que atraviesan con la quita de subsidios del Gobierno nacional y que los fondos provinciales y del Municipio de San Salvador de Jujuy, no alcanzan, llevó a una de las empresas a adoptar esta medida de ajuste, cuidando que no se les escape un pasajero gratis. Cabe señalar que aún está en discusión si se mantiene el beneficio del BEGU para los educandos.
Se desconoce si otras empresas adoptarán igual medida. Este dispositivo se aplicará desde el mes de agosto con el fin de que los beneficios sean utilizados por quienes realmente los hayan solicitado. Los usuarios que cuenten con gratuidades a la hora de viajar, deberán acreditar que son los titulares del beneficio.
En este sentido, el comunicado indica que a partir del 1° de agosto, "será obligatorio presentar documentación válida que acredite su condición como beneficiario de estos programas al momento de acceder a nuestras unidades".
Para poder seguir viajando con las tarifas gratuitas, los usuarios deberán presentar: Documento Nacional de Identidad: Debe ser un documento oficial válido que confirme su identidad. Carnet / CUD/o Tarjeta de Beneficiario: Este documento específico es emitido por la entidad competente y certifica que usted es beneficiario de programas sociales que otorgan descuentos en el transporte público.
Es importante destacar que, sin la presentación de ambos documentos, los beneficiarios no podrán acceder a las tarifas exentas y deberán abonar la tarifa plana regular del sistema. La medida ser implementará con el objetivo de asegurar que los beneficios sean utilizados por quienes realmente tienen derecho a ellos, promoviendo así la equidad y transparencia en el acceso al transporte público.