La propuesta está en la Legislatura y con ello el debate: crecimiento sí o su negativa.
Ayer en horas de la mañana el gobernador Carlos Sadir visitó la Expo Policial en Ciudad Cultural y aprovechó para dialogar con la prensa, donde se refirió a distintos temas como el Régimen de Incentivo a la Inversión del Gobierno nacional y el plan de repavimentación de rutas provinciales.
Sadir comentó que el proyecto de ley fue enviado a la Legislatura para una adhesión parcial. "La legislatura está en receso y el lunes comienza nuevamente. Es una herramienta muy importante para que los inversionistas vean una oportunidad", explicó. El gobernador enfatizó la relevancia del RIGI como un mecanismo para atraer inversiones que impulsen el desarrollo económico de Jujuy.
También te puede interesar:
Ya se había manifestado en tal sentido aún antes de que se aprobara en el marco de la Ley Bases en el Congreso Nacional, compartiendo opinión con una gran composición de gobernadores de todo el país.
Recordemos que Jujuy integra junto a Salta y Catamarca, la Mesa del Litio, como así también junto a las mismas provincias, sumado a San Juan, la Mesa del Cobre. Es decir, todas provincias mineras que ven en el RIGI un importante mecanismo para el desarrollo económico y social. En modo particular Jujuy, donde la Puna fue una zona largamente postergada y gracias al litio, está viendo un cambio positivo para sus comunidades, en cuanto a la generación de empleo y mejora de calidad de vida.
Aunque hay sectores como el kirchnerismo y la izquierda de Jujuy que persiguen como fin que las comunidades puneñas sigan siendo pobres y permanezcan ajenos al desarrollo, marcando oposición al proyecto.
"El RIGI es una oportunidad importante para atraer inversionistas", volvió a insistir el gobernador Sadir, mostrando su optimismo respecto al impacto positivo que este régimen puede tener en la economía local.
Por otro lado, hizo referencia al plan de repavimentación de rutas en Jujuy, con un presupuesto inicial de 21 mil millones de pesos. "Este es un esfuerzo que se hace con recursos provinciales y es algo que la provincia necesita urgentemente", resaltó el gobernador Sadir.