OCURRIÓ EN PARAJE CAMPO GRANDE
Un joven de 23 años residente en el barrio Santa Rosa de Lima en La Quiaca, denunció el robo de varias partes de su camioneta Ford Ranger.
El damnificado de apellido Trejo relató a la policía que el vehículo había quedado varado en el paraje Campo Grande debido a desperfectos mecánicos el pasado mes de mayo de 2024. Al regresar al lugar el 19 de julio de 2024, descubrió que faltaban tres ruedas, dos bombas de freno, una campana de rueda, la compuerta, y otros componentes.
También te puede interesar:
En su exposición, explicó que debido a que no podían remolcar el rodado la camioneta quedó en dicho lugar y que comenzó a trabajar con un mecánico de la zona para poder repararla. El 19 de julio su mecánico le mencionó que la camioneta había sido dañada y le faltaban diversas partes.
Inmediatamente se trasladó al lugar y constataron que personas desconocidas le habían desmantelado la camioneta, pasando a describir el faltante de tres ruedas de rodado, dos bombas de frenos, una campana de rueda trasera, compuerta de color gris oscuro, antivuelco, plástico cubre caja, la batería, faros delanteros, la parrilla delantera, tanque de agua, tranque de líquido hidráulico, filtro de aire, el arranque, dos espejos retrovisores, tres plásticos cubre puerta con manija, plástico cubre fusible, una llave cruz, filtro de combustible, estéreo y hasta la perrilla para prender la luz.
Días después, gracias a un familiar, reportó que vio una publicación en un grupo de WhatsApp donde se ofrecían ruedas similares a las robadas. Al contactar al vendedor, acordaron encontrarse en una gomería. El damnificado contactó a la Policía y un par de uniformados lo acompañaron. Al llegar al domicilio del vendedor. reconoció las ruedas de su camioneta. La policía interrogó al vendedor, quien afirmó que otro sujeto se las había entregado para venderlas. Los elementos fueron secuestrados y la Policía continúa investigando el caso para dar con los responsables y recuperar las autopartes.
MOTOCHORRO
La Policía detuvo a un motochorro que golpeó y robó junto a un cómplice a un adulto mayor en barrio Mariano Moreno. Efectivos de la Seccional 30 localizaron a los sospechosos en calle Volcán y pudo atrapar a uno de ellos, el otro pudo escapar.