ECONOMIA
El país atraviesa una fuerte recesión y una notable disminución en el consumo en general, y en particular en aquellos rubros que no son de primera necesidad.
En el rubro de los taxis y remises desde hace tiempo se evidencia esta caída en la demanda que lejos de recomponerse, lamentablemente se profundiza con los incrementos tarifarios cada vez más difíciles de afrontar para los pasajeros.
También te puede interesar:
Mónica Bertolone, delegada de la Federación nacional de Conductores de taxi, dialogó y advirtió la complicada situación que atraviesa el sector. "La demanda de pasajeros ha bajado mucho, desde el ultimo amento de tarifas en mayo diría que cayó 50%; los primeros días del mes cuando la gente empieza a cobrar ahí es donde vemos más movimiento, después son 20 días que damos vueltas y cuesta conseguir pasajeros. Es común ver las paradas de taxis llenas de autos cosa que antes no sucedía y menos en paradas del casco céntrico. Lamentablemente hoy no conviene estar dando vueltas buscando pasajeros por que el combustible y el GNC están muy caros" dijo.
Advirtió que esta caída en el uso del servicio de taxis tiene mucho que ver con los últimos aumentos que hubo en las tarifas, ya que hoy tomar un taxi es mucho más caro. "Este último aumento que hemos tenido la gente lo está sintiendo mucho; por un lado a nosotros nos ayuda para poder mantener los vehículos, no así a los choferes porque a ellos le suben al alquiler del auto y gran parte de la recaudación se va ahí, en el combustible y la limpieza del auto" dijo y lamentó que "hay choferes que en 9 o 12 horas de trabajo se llevan 2 mil o 3 mil pesos a la casa".
A esto se suma la gran cantidad de autos ilegales que trasladan pasajeros sin habilitación. Al respecto Bertolone celebró los controles y secuestros que realiza la Dirección de Tránsito y Secretaria de Servicios Públicos a estos vehículos que afectan a los trabajadores formalmente habilitados.
Estimó que por el momento no avizoran posibles nuevos aumentos en el cuadro tarifario; "esperamos que se mantenga así un tiempo más por lo menos hasta que se acomode un poco la situación económica".
.