Messi felicitó al cordobés
El espíritu olímpico, ese en el que todos los deportes se condensan en un sentimiento patrio, en una vibración colectiva. En el que el triunfo de uno es compartido por otros. La felicidad del éxito también toca de cerca a los compatriotas que se esfuerzan en otras especialidades. Ese momento mágico lo vivió José "Maligno" Torres en su regreso a la Villa Olímpica tras ser medalla dorada en BMX Freestyle, el primer campeón argentino en los Juegos Olímpicos de París 2024.
"¡Vamos José, vamos José", fue la exclamación de bienvenida de los atletas argentinos en el edificio que ocupa la delegación. Un conglomerado de viviendas ubicado en el extrarradio de París, en la denominada Banlieue, la zona socialmente más desfavorecida de la capital francesa. Torres se fue acercando al manubrio de una bicicleta, a ritmo normal y sobre tierra firme, tras dejar atrás las alucinantes cabriolas sobre rampas que atraparon a todos los argentinos que lo siguieron por televisión cerca del mediodía de nuestro país.
También te puede interesar:
Fue recibiendo el aplauso y el saludo de los deportistas argentinos que en ese momento se encontraban en la Villa. Todos se animaron a entonar a capella el himno nacional sintetizado en la letra o. Se gritó "dale campeón". Los teléfonos celulares se agolpaban para atesorar las imágenes. Algo sorprendido, y sin ocultar una cuota de timidez, "Maligno" se fue consustanciando con el clima festivo. Tomó una bandera argentina que le acercaron. En el video se lo ve al voleibolista Luciano De Cecco, uno de los abanderados en la ceremonia inaugural, que un rato antes había pasado por el trago amargo de la derrota frente a Japón.