INVESTIGAN SI TUVO UN ORIGEN INTENCIONAL
Alrededor de la medianoche de este jueves, un feroz incendio se desató en la feria Copacabana del barrio Alto Comedero. En cuestión de minutos, el fuego se propagó rápidamente, causando daños significativos en varios puestos. Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron las llamas pero algunas personas indican que habría sido intencional.
Las primeras informaciones proporcionadas por vecinos y efectivos de Bomberos que trabajaron en la zona indican que el incendio comenzó cerca de la medianoche, con intensas llamas que alarmaron a los residentes. Según los informes preliminares, el fuego se habría iniciado en el sector de ropa americana.
También te puede interesar:
"Tipo 23 horas llega el sereno de reemplazo, recorrimos el predio y vemos en un puesto que salía humo. Miramos un poco y era solo humo en un puesto chiquito, estaba con candado y no podíamos ingresar. Cuando pudimos entrar, vimos que había un cartón con humo, intentamos apagarlo. De ahí nos avisaron que se quemaba otro puesto. No pudimos hacer nada, el fuego estaba muy avanzado. Eran puestos de ropa americana. Afortunadamente, no avanzó a otros puestos", dijo Walter Inca, sereno del lugar.
"Creemos que fue algo intencional. Uno de los serenos vio a un muchacho pero no lo pudo alcanzar. El predio es tan grande que no sabemos. Creemos que se trabajará normal el fin de semana. Anoche nos comunicamos con los dueños del puesto", finalizó.
En cuestión de minutos, el fuego se extendió por la feria, afectando varios puestos. Personal de Bomberos de San Salvador y Palpalá acudió al lugar y trabajó arduamente para controlar el incendio. Pasadas la 01:00 de la madrugada, lograron sofocar las llamas y proceder a la limpieza de brazas y materiales combustibles, dejando la zona en condiciones seguras.
Las autoridades continúan investigando para esclarecer los motivos que pudieron haber provocado el siniestro.