SI BIEN LA NECROPSIA CONFIRMÓ UN SUICIDIO
El pasado 18 de julio, se reportó el fallecimiento de Daiana Cárdenes en barrio Alto Comedero. La investigación preliminar, dirigida por el Fiscal Dr. Carlos Ariel Gil Urquiola de la Unidad de Investigación Preparatoria Penal de Alto Comedero, reveló inicialmente una causa de muerte por asfixia mecánica por ahorcamiento, autopsia realizada por personal de criminalística del MPA. A pedido de la familia, se llevó a cabo una segunda autopsia arrojando el mismo resultado inicial.
Personal policial y funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) se hicieron presentes en el lugar del hecho, realizando todas las medidas probatorias según los protocolos establecidos, incluyendo entrevistas con familiares, amigos y una inspección criminalística exhaustiva.
También te puede interesar:
Avanzada la investigación, se encontró evidencia suficiente para imputar a un hombre, la pareja de la fallecida, por la supuesta comisión del delito de abandono de personas seguido de muerte, conforme al Art. 106, primer y tercer párrafo del Código Penal Nacional (CPN). La persona imputada está actualmente detenida y a la espera de la solicitud de audiencia para informarle sobre los cargos, la evidencia en su contra y las medidas coercitivas solicitadas.
Esta audiencia se llevará a cabo en breve, considerando que el imputado está privado de su libertad. El delito imputado, por ser una figura agravada, conlleva una pena mínima de 5 años y una máxima de 15 años de prisión o reclusión.
Julián Martín Palmieri el abogado de la familia, dijo que de acuerdo a estas pericias realizadas, "podrían indicar que Dayana era víctima de violencia de género".