José María Larocca junto a su caballo Finn Lente, clasificó en su quinta participación en Juegos Olímpicos a la final de salto en equitación estando entre los 30 mejores. A sus 55 años, Larocca es el deportista de mayor edad en la delegación argentina. Después de cuatro intentos previos, clasificó a la final que se lleva a cabo en los jardines del palacio de Versalles. Larocca y Finn Lente tuvieron que esperar hasta el final para confirmar su lugar en la final ya que, de los 66 competidores, solo 30 llegaban a la final y el argentino quedó en la posición 29.
En su recorrido clasificatorio, Larocca solo cometió un error al salir del corral triple, lo que le costó cuatro puntos de penalización y lo relegó en la clasificación. El tiempo final fue de 73,33 segundos y hubiera sido el segundo mejor, detrás del francés Julien Epaillard, si no fuera por ese derribo.Este desempeño muestra la rapidez y habilidad del caballo Finn Lente, destacando la determinación de Larocca, que luego del derribo aceleró para asegurar su clasificación.
También te puede interesar:
Larocca, que nació en suiza y representa a Argentina, estuvo hablando en la TV Pública y comentó: "Nada me enorgullece más representar a Argentina. Lo disfruto muchísimo. De alguna manera yo quiero tener resultados para mi país" y agregó: "Prefiero quedar último como argentino que ganar una medalla olímpica representando a otro país", en referencia a Peillat, el jugador que ganó la presea dorada con la selección en 2026 y ahora defiende los colores de Alemania en Hockey.