El Obispo Fernández, presidió la misa y la procesión junto a las autoridades del gobierno
Una multitud, protagonizó la procesión en honor al "Santisimo Salvador", patrono de la Ciudad por las calles céntricas, en un marco de profunda fe y devoción de la feligresia católica que tuvo su pico máximo religioso con el oficio religioso en el atrio de la Catedral a cargo del Monseño Daniel Fernández, quién paralelamente cumplió doce años frente a la Diócesis de la Provincia.
Pasadas las 17 horas, se iniciío la peregrinación con al sagrada imágen del Patrono de la Ciudad, por las calles del micro centro, encabezado por el Obispo, el gobernador Carlos Alberto Sadir y el intendente Raúl "Chuli" Jorge, además de la participación de funcionarios provinciales y municipales, legisladores.
También te puede interesar:
Con profunda fe y devoción, la columna de fieles, recorrió con la imagen del Santísimo Salvador las calles Sarmiento, Independencia, Lavalle y Alvear, hasta retomar por la calle Sarmiento para regresar a la Catedral.
La sagrada imagen del "Santisimo Salvador", fue trasladada por efectivos policiales y posteriormente la entronizaron en el atrio de la Catedral para la misa oficiada por el monseñor Fernández, acompañado de sacerdotes pertenecientes a diferentes parroquias de San Salvador de Jujuy.
La veneración al Santo Patrono de la capital data de la fundación de San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy, ya que Francisco de Argañaraz y Murguía llamó a la capital jujeña en honor al Santo San Salvador. Los conquistadores querían ponerle el nombre de la virgen o el santo y como fue fundada un lunes de pascua, decidieron honrar a nuestro salvador.
La capilla dedicada al Santísimo Salvador se presume que estuvo ubicada donde hoy está la Catedral. La iglesia se comenzó a construir en 1606 por el constructor Don Alonso de la Plaza. En el año 2017 el Senado de la Nación declaró de su interés la fiesta en honor al Santísimo Salvador.
.