SE HIZO PASAR POR FOTÓGRAFO PROFESIONAL
Una contundente condena dictó un tribunal de Jujuy al determinar que un hombre que se hizo pasar por fotógrafo profesional para cometer varios delitos graves contra menores de edad, a las que atacó sexualmente en octubre de 2023 en una finca rural del departamento El Carmen.
De acuerdo a información proporcionada por una fuente del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Jujuy, un sujeto identificado por sus iniciales R.D.M. tramó un plan que comenzó a ejecutar "haciéndose pasar por un enviado de una mujer con la que (las menores) se habían contactado por Facebook para una sesión fotográfica", en la ciudad de El Carmen.
También te puede interesar:
Posteriormente, siguiendo con el engaño el delincuente citó a sus víctimas para el viernes 6 de octubre y una vez reunidos "las condujo a una finca, las encerró en una habitación, y las obligó a quedarse en ropa interior mientras les tomaba fotografías", describió la fiscalía en su acusación. Los cargos imputados al falso fotógrafo de modelos incluyen la producción de representaciones sexuales de menores de 18 años, privación coactiva de la libertad agravada, abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante.
Estos delitos están previstos y penados en los artículos 128, 142 bis, inciso 1; y artículo 119, segundo y tercer párrafos, en función del artículo 55 del Código Penal de la Nación. Analizadas las pruebas y testimonios recolectados en la causa, el tribunal integrado por los jueces Alejandro Gloss como presidente de trámite y los vocales Luis Ernesto Kamada y Ana Carolina Pérez Rojas, condenó a R.D.M. a quince años de prisión, más inhabilitación absoluta por igual término. En representación del MPA tuvo actuación en el caso la fiscal Romina Núñez, mientras que la querella estuvo representada por la abogada María Luz García, miembro del equipo profesional del Centro de Asistencia a la Víctima. Ambas partes habían coincidido en solicitar para el acusado una pena de veinte años de prisión.