Cristina Cosentino es una de las grandes responsables de que Las Leonas se hayan quedad con la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos París 2024. La arquera argentina se vistió de Belén Succi, de Dibu Martínez en el Mundial de Qatar, y en los penales se convirtió en la heroína que le dio la victoria ante Alemania en cuartos de final y luego hizo lo propio en la definición del tercer puesto del podio ante Bélgica. Acá, su historia de resiliencia.
A la China Cosentino le costó llegar hasta acá, como a todas. Comenzó a jugar al hockey a los 10 años en Belgrano Athletic y tuvo su debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 con Las Leoncitas. Al año siguiente, sin lugar en BAC, decidió irse del club de su vida y llegó a Banco Nación, entidad en la que juega hoy en día. "El cambio fue una decisión de mi carrera, de querer jugármela a lo que quería, que por suerte me llevó a donde estoy hoy", comentó hace un tiempo. "Acá pude encontrar un lugar, obviamente me lo tuve que ganar, no fue que caí un día y de repente era titular, pero había espacio para crecer", confesó la arquera.
También te puede interesar:
Lo curioso de su carrera es que, en sus inicios, no era arquera, sino delantera. "Arranqué por una cuestión de que no había arquera y rotábamos todo el tiempo, hasta que eventualmente me dio miedo decirle al entrenador que no quería y me terminó gustando", reveló.
"Es difícil porque es un puesto, como dicen todos, ingrato, pero creo que está muy bueno. Es un puesto especial, hay que ser fuerte psicológicamente, hoy en día te salva partidos y es súper importante", dijo hace unos meses Cosentino, y vaya que hoy lo demostró.
ALEGRIA CHINA
"Muy contenta por el resultado de hoy, ayudar a las chicas a conseguir la gran medalla que creo que nos merecíamos llevar, muy contenta por todo el equipo, por todo el staff", inició en diálogo con TyC Sports con una gran sonrisa en la cara la China.
Luego, le consultaron por la situación particular de enfrentar los penales australianos para definir la presea: "Todo este torneo lo disfruté entero, el objetivo era pasarla bien y divertirme, creo que ahí es cuando más salen las cosas, cuando uno se pone más presiones y nerviosa es peor, termina saliendo todo al revés. Así que nada, trato de fluir, hacer lo que venimos haciendo en este proceso y confiar en lo que entrenamos, simplemente jugar".
Sin dudas a la China le tocó llenar unos zapatos enormes, los de Belén Succi, quien se retiró siendo la mejor arquera del mundo. "Belu tiene una historia enorme en Las Leonas, dejó el arco enorme en ese sentido que tenemos que ocupar", afirmó.