Riqueza cultural de Casabindo y magnífico Toreo de la Vincha

Como cada año, su comunidad junto a cientos de visitantes, honraron la Virgen de la Asunción.

Ayer se vivió una nueva edición del Toreo de la Vincha en Casabindo en honor a la Virgen de la Asunción en esa hermosa localidad puneña con la presencia de cientos de turistas y de toda la comunidad jujeña.

Una fiesta que hace parte de la historia y la cultura de nuestra provincia, en la que convergen las tradiciones originarias y las impuestas por la colonización. El popular toreo, único en el país, se realizó en la plaza principal de Casabindo, cuando los lugareños recibieron a una multitud que compartió de la festividad litúrgica que incluyó tradiciones prehispánicas como la danza de samilantes, la ceremonia del "cuarteao", la ofrenda a la Pachamama y el esperado toreo.

También te puede interesar:

Comenzó a las 9.30 de la mañana con el acto ceremonial y protocolar, seguido de la Misa Central en la Catedral de la Puna y la procesión con las sagradas imágenes por las principales calles del pueblo. Pasado el mediodía como es tradición, se realizó la Chaya del Corral de Toros a cargo de los Promesantes Ganaderos, Toreros y Comisión, con la Bendición de la Santísima Virgen de la Asunción a los toreros. Y por la tarde llegó el esperado Toreo de la Vincha. Casabindo, un pueblo ubicado a 3603 msnm, cuyo nombre significa "hondura helada", fue fundado en 1602 por los españoles y formó parte  de los extensos dominios del Marqués de Tojo.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY REALIZARON TAREAS DE ASISTENCIA EN CROACIA EN EL AÑO 1995

Declararon de interés municipal el trabajo de los Veteranos de las Fuerzas de la Paz

| comentarios