La causa por el asesinato de Luri Sosa, dio un importante giro judicial. El presunto autor del crimen, detenido el pasado 4 de mayo, ahora enfrenta una acusación más grave, ya que la carátula del caso fue modificada de "homicidio en ocasión de robo" a "criminis causa", un delito que conlleva la posibilidad de prisión perpetua.
Pero también se conoció que se sumó una mujer como imputada por "participe secundaria", ya que cámaras de seguridad la ubicaron como conductora del auto en el cual se trasladaba el agresor, previo al crimen. El sujeto hizo detener el rodado para asaltar a Sosa, asestándole siete puñaladas.
También te puede interesar:
El 1 de mayo, Matías Sosa fue atacado a puñaladas en el barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy, específicamente en la intersección de las avenidas Azopardo y Eva Perón. Vecinos de la zona alertaron al 911, y el SAME trasladó a la víctima al hospital "Pablo Soria". A pesar de los esfuerzos médicos, falleció debido a las múltiples heridas de arma blanca en el tórax.
La noticia causó una gran conmoción en la comunidad, y sus allegados no tardaron en organizar marchas pidiendo justicia. Durante estos reclamos, se solicitó insistentemente que se cambiara la carátula del caso debido a la existencia de un vínculo previo entre la víctima y el agresor, algo que finalmente fue tomado en cuenta por la Justicia.
El fiscal Walter Rondón, encargado de la causa, solicitó varios allanamientos en distintos puntos de la ciudad, lo que permitió la detención del acusado. La nueva carátula "criminis causa" indica un agravamiento en la acusación en contra de los imputados.