TAMBIÉN OTROS DOS CONCEJALES QUIAQUEÑOS
En horas de la mañana de ayer los concejales suspendidos Sergio Gorena y María Laime fueron citados a la fiscalía del MPA ubicada en la ciudad de La Quiaca, para recibir formalmente la imputación por cohecho, junto al exintendente Blas Gallardo y el exsecretario de Gobierno Hugo Chavarría. Solo asistió a cumplir con la formalidad jurídica, el citado Gorena.
Gallardo era miembro del Movimiento Evita y muy allegado a la dirigencia kirchnerista de Jujuy, entre ellos Carolina Moisés, como así también a la organización Tupac Amaru.
También te puede interesar:
Según se pudo saber, sobre los exfuncionarios pesaba una grave acusación sobre un proceso de licitación de licencias de remis, el cual buscaba a particulares interesados en adquirirlas cumpliendo con determinados requisitos.
De acuerdo a la denuncia de concejales en aquel entonces, la licitación fue totalmente irregular y discrecional ya que no se le dio participación al Concejo Deliberante.
Respecto al proceso de investigación llevado adelante por la justicia, opinó al respecto el concejal Hugo Barro, quien sostuvo "es lamentable lo que sucedió, ahora empezamos a comprobar la acción que ellos tomaron con la comunidad. Hoy se devela un hecho de corrupción muy grave, ahora deben responder en la justicia y hacerse cargo de las consecuencias, hablamos de una gestión que actuó como una banda".
Añadió el edil, "nosotros vamos a continuar con este trabajo porque no podemos ser cómplices de estas acciones, también aclaro que nos estamos ocupando de controlar a la actual gestión (de Dante Velázquez, otro dirigente del peronismo), con rigor y detenimiento, representamos los intereses de todos los quiaqueños, sin excepción".
Luego ponderó la labor del asesor legal Omar Cabrera, "quien aporta un trabajo excelente. La verdad es que no puede volver a suceder esto. Este grupo de gente, esta banda, hizo mucho daño a la ciudadanía, vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Nosotros estábamos convencidos de lo que había pasado, por eso actuamos desde el CD oportunamente suspendiendo a los concejales hoy imputados".
"Queremos poner un precedente para que nunca más Blas Gallardo y su gente vuelvan a hacer daño a La Quiaca, queremos llevar tranquilidad a la a la Comunidad de la Quiaca, estamos fuertes y vamos a seguir trabajando. Esta situación no podía quedar en el olvido. La justicia nos está dando la razón, así que vamos a seguir con todo y bueno, esperamos el acompañamiento de la prensa porque llevará un tiempo, pero vamos a llegar a la verdad, tiene que haber justicia", agregó Barros.
"Están avanzando todas las denuncias, lo importante es que ya estos señores fueron imputados y acusados, creo que es histórico el procedimiento, esta asociación ilícita nos hizo daño a todos", dijo finalmente.