La ventas de juegos y juguetes cayeron un 16%

Día de la Niñez

Buenos Aires,- Las ventas por el Día de la Niñez no escaparon de la retracción general que viene mostrando el consumo en los últimos meses por el impacto de la recesión y registraron un notorio retroceso frente a la celebración del año pasado.

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) reveló que las ventas de juegos y juguetes tuvieron una caída del 16% frente a lo comercializado en 2023, con bajas en todas las categorías analizadas.

La contracara fueron las ventas e-commerce, que mostraron un aumento del 10% en unidades, pero que al tener una baja incidencia en el total del consumo no pudieron evitar la merma general. Al respecto, la CAIJ indicó que ''esta modalidad explica el 20% del total de ventas, pero tiene mucho por crecer en nuestro país''.

Al analizar el declive, desde la entidad explicaron que ''a pesar de las múltiples promociones bancarias con descuentos hasta 6 cuotas sin interés y los beneficios de billeteras virtuales, que explicaron el 90% de las transacciones comerciales, no se concretaron las mismas cantidades de operaciones que en otros años''.

Al referirse a otro factor que atenuó la caída pero que no la pudo evitar, señalaron que aunque la decisión de no trasladar el feriado del 17 de agosto para tener un fin de semana largo ayudó a que el gasto de una presunta "escapada" se trasladara a un regalo, las ventas igual disminuyeron.

Asimismo, alertan que el descenso registrado complica al sector industrial como al importador, ya que no creen que se realicen grandes reposiciones de stocks a las jugueterías minoristas de cara a la temporada de fin de año.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL TRAS EL DNU DE LIJO Y MANSILLA

Se acumulan faltazos de cara a la apertura de sesiones 2025

| comentarios

NACIONAL PERO EXPERIMENTO UN CRECIMIENTO INTERANUAL DEL 6,5%

Se contrajo en enero 0,6% la producción industrial 

| comentarios