Comenzó el juicio contra un hombre que mató de un disparo 

EN PERICO

El Centro Judicial de la ciudad de Perico fue sede del inicio de un juicio oral y público este martes. Se juzga a un hombre acusado por la supuesta autoría del delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego en exceso de la legitima defensa".

El debate se encuentra a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº 2 integrado por los jueces Luís Ernesto Kamada, Alejandro Gloss y Cecilia Sadir, quienes habitualmente desempeñan sus labores en el edificio central del Poder Judicial de San Salvador de Jujuy, por lo que en la jornada se trasladaron hacia Perico en virtud de facilitar el inicio del juicio.

El objetivo del traslado fue brindar accesibilidad y cercanía a los testigos citados a declarar, quienes poseen domicilio en la ciudad mencionada.

En la primera audiencia fueron citadas 11 personas, que aportaron sus testimonios respecto de lo sucedido el 22 de abril de 2018 en horas de la madrugada, cuando, según la acusación de la Fiscalía, la víctima, Carlos Sebastián Cruz, sin poder determinar con precisión sus intenciones, se acercó de forma agresiva y tomó del cuello al acusado Emanuel Salvador Herrera Romero, quien se encontraba estacionado en su automóvil en avenida Islas Malvinas entre avenida Belgrano y calle Mariano Moreno de Perico.

Carlos Cruz le dijo al acusado que se quede quieto o lo mataría, lo cual motivo que ambos empezaran a forcejear. Para repeler el ataque.

Tras ello, el acusado se retiró del lugar en su vehículo, dejando a la víctima en el lugar. Posteriormente, Cruz fue trasladado al Hospital Arturo Zabala y luego derivado al Hospital Pablo Soria, donde falleció tras una prolongada internación.

En el juicio se desempeña como representante del Ministerio Público Fiscal Emilio Alejandro Gurrieri; mientras que la querella se encuentra a cargo de Joaquín Campos, en representación del Centro de Asistencia a la Víctima.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL FUE ASISTIDO POR EL SAME

Discutió con un amigo y lo apuñaló

| comentarios