El exintendente de la quinta de Olivos dijo que no le consta la violencia física 

CASO FABIOLA YAÑEZ CONTRA ALBERTO FERNÁNDEZ

Buenos Aires,-Daniel Rodríguez, exintendente de la quinta de Olivos, declaró desde las 10 hasta casi las 16.30 en la causa que Fabiola Yañez promovió contra Alberto Fernández por golpes, amenazas y hostigamiento. Dijo que no le consta la violencia física del expresidente contra Yañez, pero sí aclaró que fue testigo de "agresiones verbales", según informaron fuentes judiciales a La Nación.

El exfuncionario negó haber separado a la pareja y dijo que no vio hechos de maltratos físicos. Igualmente, admitió haber presenciado violencia verbal y dijo haber visto un deteriorio en la pareja especialmente luego del 11 y 12 de agosto de 2021, fechas clave en las que se conoció la foto de la fiesta de Olivos y Fabiola empezaba a mostrar señales de embarazo. Dijo que fue "evidente" la ruptura de la pareja.Rodríguez habló de un aislamiento de Fabiola. Dijo que sus relaciones y el contacto con otras personas casi desaparecieron después de mediados de agosto de 2021.

La mayor parte de su entorno y amigos que fueron a la fiesta de la polémica, en medio de la cuarentena estricta decretada por Fernández, dejaron de verla. A partir de ese momento, también empezó a frecuentar el chalet de huéspedes hasta que se instaló definitivamente a principios de 2023. El hecho que marcó como la gota que rebalsó el vaso fue cuando Francisco, el hijo en común, halló una foto de una mujer en el teléfono que Fernández le había dado para que se entretenga.

La expectativa en el testimonio estaba puesta en que podría haber sido el primer testigo ocular de la causa. Sin embargo, a la fiscalía le aportó algo valioso: un croquis de la quinta de Olivos con la ubicación, el uso y la distancia entre edificios que puede reemplazar la inspección in situ que pidió el fiscal y fue denegada por el juez Julián Ercolini. Añadió, además, que existía al menos un puesto en el cual no se registraban salidas y entradas de la quinta, ni de Yañez ni de Fernández, u otros. Dijo que tanto la Casa Militar como la Unidad Médica Presidencial tenían sus propias dependencias y registros.

Por otra parte, Rodríguez afirmó que era un rumor extendido en la quinta que Sofía Pacchi y Alberto Fernández tenían una relación.

Rodríguez se retiró de Comodoro Py con anteojos de sol, la cabeza gacha y sin perturbarse ante las preguntas de la prensa. No respondió a ninguna de ellas y bajó por el ascensor del edificio. Las abogadas de Fernández aprovecharon el tumulto y salieron por el lado contrario.La extensa testimonial solo se cortó en un momento para ir al baño, a las 12.30. Según informaron fuentes judiciales a La Nación, para ese entonces, cuando la audiencia llevaba dos horas y media, Rodríguez no había confirmado haber presenciado hechos de violencia del expresidente. Lo ratificó a lo largo de su declaración.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL LES SERVIRÁ UN ASADO EN LA QUINTA DE OLIVO 

Milei agasajará a los "héroes" del veto a la ley jubilatoria

| comentarios

NACIONAL PARA ACOMPAÑAR EL PRESUPUESTO 2025

El Gobierno diagrama la estrategia parlamentaria

| comentarios