Malestar en UTA por la reticencia empresaria a pagar con la nueva escala

La semana pasada se había desactivado un paro por 48 horas en el servicio del transporte urbano de pasajeros, luego que en principio, las empresas aceptaran un acuerdo salarial con UTA Jujuy.

Sin embargo, hoy la Cámara de Transporte de la Provincia se muestra reticente a abonar las cifras estipuladas, motivo por el cual amenazan con evaluar medidas de fuerza si no se paga lo establecido en agosto.

Nicolás Abett, secretario gremial de UTA Jujuy, dijo que "están cerca de llegar a un acuerdo pero la Cámara jujeña hizo una presentación mucho menor a la escala nacional y quiere concretar una categorización a partir de los 10 años de antigüedad, para tomar como la escala salarial. Rechazamos eso terminantemente".

"Nos adjuntamos a lo que dice la escala nacional, y gracias a todo este tipo de negociaciones, el gobierno de Jujuy formuló una enmienda dejando en claro a las empresas que deben cumplir con la escala nacional". Asimismo, marcó que la Federación Argentina de Transportadores de Automotor (FATAP) no quiere reconocer la recomposición, aun cuando "está vigente desde 2018, con el pacto fiscal firmado por los gobernadores con el gobierno nacional: las provincias se hacían cargo del transporte. Este gobierno lo puso en práctica, los empresarios lo sabían desde 2018, y la obligación es de las provincias, que deben cumplir".

Determinaron que en agosto se debe pagar un mínimo de $ 1.060.000, y amenazan, según Nicolás Abett, que "si no se liquida esa cifra tomaremos medidas. Dialogamos, mostramos buena fe esperando que cumplan. Se esperará hasta el 4º día hábil para que se paguen los salarios". Por otro lado, aseguró que "el 60% de las unidades no está en condiciones de circular".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA TRAS LAS CRÍTICAS DEL PRESIDENTE DE LA NACIÓN 

Ezequiel Atauche reconoció "rispideces", pero Villarruel "cumple su rol institucional"

| comentarios

POLITICA ASEVERÓ EL ESCRITOR Y DIRIGENTE PERONISTA JORGE ASÍS 

"Néstor Kirchner era un líder de culto y un fenómeno delictivo simultáneo"

| comentarios