En el marco de la campaña para la recolección y disposición segura de pilas en la ciudad, el Municipio Capitalino puso en marcha la habilitación de quince puntos fijos con contenedores destinados a la recolección de estos residuos en diferentes organismos descentralizados del municipio. Esta iniciativa se formalizó a través de un acuerdo entre el Ejecutivo Municipal, el Gobierno Provincial y la empresa EXAR.
Martín Molina, director de Economía Circular de la Secretaría de Planificación y Ambiente, destacó la entrega de los contenedores, subrayando que "se han instalado los puntos de recepción para contribuir al desarrollo de la campaña".
También te puede interesar:
Este convenio, firmado oportunamente por el intendente Raúl Jorge, la ministra de Ambiente Inés Zigarán, y referente de Exar, tiene como objetivo el tratamiento adecuado de pilas, consideradas residuos peligrosos.
Los quince contenedores fueron donados por la empresa EXAR y se distribuyeron en dependencias municipales tales como CPV, Delegación Municipal de Alto Comedero, centros culturales, CIC, el Parque Botánico de Los Perales, Mercado 6 de Agosto, Edificio 9 de Julio, manzana municipal en Alto Comedero y la mencionada secretaría para asegurar una amplia cobertura y control en la recolección. Molina remarcó que "la campaña tiene como finalidad crear conciencia sobre la peligrosidad de estos residuos y garantizar su tratamiento seguro para el medio ambiente" y precisó que las pilas recolectadas "posteriormente se llevará a cabo un proceso de cementación para evitar la lixiviación.