JOVEN PROMESA
La joven promesa local partirá rumbo a La Docta para entrenar durante todo el mes de septiembre en el club Teléfonos de la mano de Facundo Arguello. El objetivo es agarrar ritmo, tener roce con jugadores de otro nivel y empezar a competir en torneos ITF.
El jujeño vive un presente más que positivo en el mundo del tenis y sueña en grande, sus padres le transmitieron esta pasión desde niño. Arrancó jugando en el club Tiro con Martín Montalbetti, que en la actualidad sigue siendo su entrenador.
También te puede interesar:
El calendario 2023 fue muy agitado y exigente, estuvo afrontando varios Regionales, Nacionales e incluso hasta Sudamericanos, con resultados mas que positivos. Eso lo llevó a tener mas experiencia y confianza en sí mismo.
Este año se le complicó por cuestiones de estudios y todavía no pudo tener partidos oficiales, es por eso que tomó la decisión de perfeccionarse en Córdoba durante todo un mes: "voy para agarrar ritmo y entrenar con jugadores de más nivel, allá es todo más exigente. Voy a prepararme en el club Teléfonos con el entrenador Facundo Arguello, ya estuve hace dos meses en esa institución, conozco muy bien el ambiente", comentó Justino.
"Tener roce internacional es el objetivo principal: "quiero mejorar mi nivel, poder jugar torneos ITF y sentirme mucho mas cómodo. Afrontar partidos internacionales con jugadores de jerarquía en Sudamérica, para eso tengo que estar bien preparado".
"Quiero aprovechar esta oportunidad, estoy en la edad justa con 17 años, voy a dar el máximo para cumplir mis metas, quiero jugar lo que resta del año. Desde chico sueño con ser jugador profesional y el día de mañana quiero vivir de este deporte".
PLANIFICACIÓN:
Entrena todos los días una hora y media, después va al gimnasio y el resto del día lo utiliza para ir al colegio y estudiar, es algo que no descuido.
De esta manera, la joven promesa de Jujuy pondrá en marcha un nuevo desafío, lejos de sus seres queridos pero conciente de que es la única manera de alcanzar metas. Se encuentra muy bien desde lo físico, está puliendo lo táctico porque talento le sobra, su sueño no se posterga.
.
.
.