En el día del sector, el Gobierno destaca su contribución al crecimiento económico provincial.
En conmemoración del Día Nacional de la Industria, que se celebra cada 2 de septiembre desde 1941 en nuestro país, el Gobierno de la Provincia de Jujuy destaca la contribución esencial del sector industrial al desarrollo económico tanto a nivel nacional como provincial.
El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, expresó, "en este Día Nacional de la Industria, queremos rendir un merecido homenaje a todos los trabajadores, empresarios y emprendedores que, con su dedicación y esfuerzo inquebrantables, están forjando el presente y el futuro de nuestra economía. La industria no solo es un pilar fundamental para el crecimiento económico, sino que también es la fuerza impulsora detrás de la generación de empleo y la innovación en nuestra provincia".
También te puede interesar:
Abud subrayó el continuo esfuerzo del Gobierno para "apoyar y promover el sector industrial mediante políticas que fomenten la inversión, la capacitación y el desarrollo sostenible. Nuestra meta es fortalecer la competitividad de Jujuy y asegurar que nuestra provincia siga avanzando en el escenario nacional e internacional, de Jujuy al Mundo".
Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, se han implementado diversas políticas para apoyar a los actores del sector industrial. Entre las iniciativas destacadas se encuentran: Créditos a través del Consejo de la Microempresa; Beneficios por la Ley de Inversiones; Programa Potenciar Industria Jujuy; Promoción del sector vitivinícola; Fortalecimiento del Parque Industrial de Perico; y Zona Franca Perico, entre otras medidas.
"Estas iniciativas son clave para sostener y desarrollar el sector industrial, que es un importante generador de empleo local, agrega valor a nuestros recursos naturales y promueve el crecimiento de la producción primaria en Jujuy, complementándose con la minería y otras empresas que encuentran condiciones favorables para establecerse en la provincia", destacó Abud.