La Selección argentina realizó en Ezeiza su segunda práctica pensando en Chile

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

La selección argentina, que está en estado de gracia, pretende prolongar su imparable marcha esta semana en la reanudación de la clasificación sudamericana rumbo al Mundial de 2026, a diferencia de Brasil, que debe iniciar una rápida remontada para evitar un fracaso histórico. Sin su gran figura Lionel Messi, lesionado, la Argentina espera este jueves a Chile, desde las 21, en el Monumental aún con la resaca del bicampeonato de la Copa América que logró en julio pasado, extendiendo así, acaso, la mejor etapa de su historia.

El campeón del mundo tiene el desafío de defender el liderazgo de las eliminatorias sin su capitán, el genio rosarino, Lionel Messi

Con todos los convocados a disposición, la Scaloneta realizó en Ezeiza su segundo entrenamiento de la semana de cara a la doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Sin la presencia de Dibu Martínez, el DT probó dos formaciones, hizo cambios, frenó la práctica, buscó variantes. El primer equipo formó con Benítez; Nahuel Molina, Cristian Cuti Romero, Germán Pezzella y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Enzo Fernández; Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Nico Gónzalez. Si se confirma la tendencia, se desprende el ataque con un tridente: Julián, Lautaro y Nico González. Y una curiosidad: dos defensores de River en la probable formación titular.

El segundo equipo que probó Scaloni fue con Musso; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi (seguiría como suplente), Lisandro Martínez (llegó un día más tarde, por el clásico inglés) y Valentín Barco; Valentín Carboni, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Paulo Dybala, Nicolás Castellanos y Alejandro Garnacho. En ambos casos, las formaciones tuvieron el mismo dibujo táctico: 4-3-3.

La práctica tuvo algunas perlitas. Matías Soulé, el extremo de la Roma, actuó como un auténtico comodín, entrando y saliendo en ambos equipos. La idea global fue de una marcada intensidad, bien al estilo del conductor. No hubo tiempo ni espacio para la relajación. Se trató de algo formal, intenso, pero difícil será sacar conclusiones definitivas. Lo Celso y González entraron y salieron del equipo probablemente titular.

De hecho, Alexis Mac Allister será titular, qué duda cabe. Sin embargo, el volante de Liverpool pasó la tarde en el gimnasio, para dosificar las cargas físicas.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES POR SU INTEMPESTIVA VUELTA A RACING

"No tuvo lealtad": Atlético Mineiro liquidó a Matías Zaracho

| comentarios

DEPORTES CUANDO EL FUTBOL DEJA DE SER FUTBOL

A Zapla le "robaron" la ilusión de pelear el ascenso

| comentarios