El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, anunció el inicio del armado del arco central de la cubierta del estadio flexible en la Ciudad Deportiva que se erige en barrio Alto Comedero y que se ejecuta con recursos provinciales.
Este avance en la construcción representa un paso significativo hacia la finalización de una infraestructura deportiva que, según el mandatario, "Jujuy merece". En un posteo reciente en redes sociales, Sadir destacó que el proyecto no se trata solo de levantar estructuras de cemento y acero, sino que "simboliza el compromiso con el deporte, la juventud y el bienestar de todos los jujeños".
También te puede interesar:
Este estadio, parte clave de la Ciudad Deportiva, busca convertirse en un espacio de referencia para el desarrollo de actividades deportivas en la provincia, en el NOA y el resto del país.
Actualmente, se dan dos frentes de obras: uno es el estadio, que tendrá una capacidad para 9 mil personas en eventos culturales y 6 mil en eventos deportivos; y el otro, el sector de la pista de atletismo bajo la normativas internacionales de la World Athletics y la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).
Este último, con todo el equipamiento fijo necesario para su uso tanto en competencia como entrenamiento (sistema de salto en largo y triple, sistema de impulso para salto con garrocha, círculo para lanzamiento de bala y discos, juego de parantes para diferentes tipos de saltos, 90 vallas reglamentarias, tacos de partida, juegos de colchonetas y colchones de seguridad, sistema de cronometraje homologado y sistema de medición de viento).
El Gobierno apuesta por Alto Comedero, en busca de fortalecer su infraestructura, con espacios deportivos que complementen el Estadio y