En la sala de comisiones del Concejo Deliberante de la Ciudad, ediles capitalinos entregaron a la ministra Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola, el Secretario de Niñez y Adolescencia, Sergio Vidaurre y los representantes del Programa "Embajadora de mis Derechos", el dispositivo legal N° 61/2024 que declaró de Interés Municipal el Programa de Promoción de Derechos destinado a candidatas y representantes de la FNE.
El Concejal Leandro Giubergia, autor de la norma, consideró que " ha significado una toma de conciencia de lo que sucede con quienes son elegidas como embajadoras. Hay que concientizar a la población de todo lo que está pasando a través de las redes, de lo que muchas veces se esconden en el anonimato que dan las redes sociales, es importante tomar conciencia y real dimensión de todo lo que viene pasando", expresó.
También te puede interesar:
Russo Arriola agradeció la declaración de interés por parte del Concejo Deliberante y detalló que el proceso incluyó visitas a los colegios. "Vamos a seguir, el viernes vamos a los colegios de San Pedro y El Talar", expresó.
Explicó que el proyecto "Embajadora de mis Derechos", tiende a concientizar a los adolescentes y jóvenes sobre la violencia de las redes, grooming, abuso y bullying, para que estén preparados, prevenidos y tomen conciencia de sus derechos y de estas situaciones problemáticas que los ponen en riesgo. Vamos a seguir desde el Ministerio fortaleciendo las capacidades, habilidades y dándoles herramientas a los jóvenes para que estén conscientes de la vulnerabilidad que pueden sufrir".