Los efectos de la crisis y los ajustes del gobierno de la Libertad Avanza, comenzó a notarse fuertemente en la Provincia, en especial en la "Tacita de Plata" con el aumento drástico del comercio informal del 50%; cifra que se acompló al informe proporcionado ayer por la UCA, sobre el crecimiento de la pobreza en el primer semestre en el País que alcanzó el 52% de los argentinos.
Rubén Tabarcachi, responsable de la Dirección de Espacios Públicos de la Municipalidad de la Capital, confirmó que los últimos meses aumentó un 50% el comercio informal.
También te puede interesar:
Indicó el funcionario, que "es evidente el aumento de la venta informal en la ciudad, no solamente lo vemos nosotros sino también los vecinos", indicó y agregó "una de las razones son los despidos, no sé si será la única causa, pero también puede ser que tampoco se generan fuentes de trabajo".
Explicó que ante esta situación "también nos encontramos con los oportunistas, personas que tienen tres cuatro lugares y que ahora con los relevamientos lo estamos detectando en distintas zonas y el permiso es uno por grupos familiar", y señaló que en los controles se detectaron "comerciantes que tienen empleados sobre los espacios que ocupan de manera informal".
Tabarcachi agregó además que "empezamos a reforzar el relevamiento desde hace tres meses y vamos a continuar por distintos otros sectores, pero hasta ahora detectamos mucha informalidad, mucho comerciante de la economía popular".