Pero le dijeron que fue por un "golpe involuntario" en la cama
Buenos Aires,- El médico Federico Saavedra ratificó ayer ante la Justicia que le dio a Fabiola Yáñez globulillos de árnica para curar un moretón y que en ese momento tanto ella como el ex presidente Alberto Fernández le dijeron que se trató de un "golpe involuntario".
El ex titular de la Unidad Médica Presidencial lo hizo al declarar como testigo durante cuatro horas en la fiscalía de Ramiro González, informaron a la Agencia Noticias Argentinas fuentes judiciales.
También te puede interesar:
Dijo que lo llamaron y que dos días después fue a Olivos, vio el moretón y entonces la pareja presidencial le dijo que se trató de un golpe involuntario.
El exmédico presidencial Federico Saavedra declaró hoy por más de seis horas y sostuvo ante la Justicia que desconocía que Fabiola Yañez fuera víctima de hechos de violencia de parte del expresidente Alberto Fernández. Dijo que solo tuvo conocimiento de un moretón en el ojo de Yañez -no de otras lesiones- y relató que en aquel momento le informaron que el hematoma fue producto de un "golpe involuntario" que se habría producido en la "esfera íntima" de la pareja. Más precisamente en la cama matrimonial.Según sostuvo ante el fiscal Ramiro González, el médico recibió un mensaje en la noche del 26 de junio de 2021 mediante el cual lo ponían al tanto de un "hematoma".
Como Saavedra atravesaba por ese entonces los últimos días de un cuadro de Covid, le recetó globulitos de árnico y heparina, y fue recién el miércoles 30 de junio realizó una visita a la quinta de Olivos. En la mañana de aquel día, el jefe de la Unidad Médica presidencial vio el moretón en el ojo de Yañez, aunque, según le indicaron a este medio fuentes al tanto de lo que ocurrió en la audiencia, ni el color ni el tamaño de ese moretón se correspondían con el hematoma de las fotos que están como prueba en el expediente, mucho más grandes.
Cuando el médico preguntó a qué obedecía la hematoma, la pareja sostuvo que había sido producto de un "golpe involuntario" en la "esfera íntima".Uno de los 9 hechos que conforman la hipótesis delictiva de la fiscalía es un golpe de puño que Fernández le da a Yañez, fechado tentativamente por González en julio. "En el mes de julio de 2021, Alberto Fernández, mientras se encontraba junto a Fabiola Yáñez en la cama de la suite presidencial del chalet de la Quinta de Olivos, luego de una discusión originada posiblemente por la denominada "fiesta de Olivos", le propinó un golpe de puño en el ojo, ante lo cual Yáñez le cuestionó "¿qué me hiciste?".