Eliminatorias sudamericanas
Uruguay, diezmado por suspensiones y lesiones, recibe hoy a un urgido Paraguay que además estrena DT, en un duelo de las eliminatorias para el Mundial de Norteamérica-2026 que estará marcado por el adiós a la Celeste del astro Luis Suárez.
El choque por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas será desde las las 20: 30 en el Estadio Centenario de Montevideo.Al cotejo, para el cual las entradas están agotadas desde el principio de la semana, se espera que asista el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien según medios locales le deseó suerte a Suárez.
También te puede interesar:
Los uruguayos llegan cómodos a la cita tras cerrar 2023 en el segundo lugar de la tabla de posiciones del clasificatorio, con 13 puntos, apenas dos detrás del líder Argentina, actual campeón del mundo y bicampeón de América. Pero el panorama es distinto para los paraguayos, séptimos con cinco puntos, que necesitan urgentemente un triunfo.Para la Albirroja será el debut del seleccionador argentino Gustavo Alfaro, recién llegado en reemplazo de su destituido compatriota Daniel Garnero tras un decepcionante desempeño en la reciente Copa América en Estados Unidos.
"Uruguay es un equipo intenso. Tenemos que jugar con la misma intensidad, tenemos que presionar con intensidad y salir de la presión con intensidad", dijo Alfaro a los futbolistas paraguayos durante un entrenamiento, según un video divulgado el lunes en la red social X.
Exentrenador de la selección de Costa Rica en la Copa América, y DT de Ecuador en el Mundial Catar-2022, Alfaro ha dicho que tiene "muy poco tiempo y mucho por hacer" para no quedar fuera de la fiesta mundialista que se vivirá en Estados Unidos, Canadá y México dentro de dos años.El cruce entre charrúas y guaraníes será especial ya que Suárez vestirá por última vez la casaca de Uruguay.
A sus 37 años, el máximo goleador histórico de la selección uruguaya anunció el lunes el fin de su ciclo con el combinado nacional. "Lo voy a jugar con la misma ilusión que jugué mi primer partido con la selección en 2007", prometió 'Luisito' casi al borde de las lágrimas. Más de 60.000 corazones palpitarán en el histórico Centenario con la despedida de 'El Pistolero', que con 69 goles en 142 partidos, es el máximo artillero histórico del combinado charrúa.