La presión sindical también se manifiesta con pedreas a unidades

Algunas empresas pudieron a salir a prestar un reducido servicio mínimo en el transporte urbano de pasajeros en San Salvador de Jujuy. Sin embargo, al menos dos unidades fueron apedreadas por sujetos desconocidos que se creen serían trabajadores del sector pero así también de gente vinculada a organizaciones de izquierda, partido que apoyó al gremio no así a los usuarios que se han visto privado de realizar sus habituales labores cotidianas en el día de ayer.

Los colectivos sufrieron la rotura de algunos vidrios, ya que varias unidades tuvieron que salir de servicio cuando se disponían a comenzar con sus respectivos recorridos por haber sido dañados.

Hasta el momento las empresas que registraron daños en sus colectivos fueron El Urbano, Xibi Xibi y San Jorge que, antes de salir a realizar sus recorridos habituales, sufrieron importantes destrozos. Desgraciadamente, también los choferes que no acataban el paro fueron amenazados, lo cual también dio lugar a presentaciones en sede policial para resguardar la integridad física de esos trabajadores.

El comisario general Javier Tejerina, Jefe de la Policía de la Provincia, informó que desde la madrugada de este viernes efectivos de la fuerza desplegaron un operativo de seguridad en el marco de la medida de fuerza del gremio de los choferes.

Sin embargo, como se dijo antes, al menos cinco coches fueron apedreados. De lo que se conoce hasta ahora, uno de ellos mientras salía a brindar el servicio en Alto Comedero y otro en barrio San Pedrito. Por el momento no hay personas detenidas por estos hechos.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA REGISTRA UN RETROCESO DE 5,6% 

En Jujuy el empleo formal privado cayó 0,6% durante el mes de junio

| comentarios