EL PERJUICIO TOTAL SUPERA EL MILLÓN DE PESOS
Una familia fue víctima de una estafa en la que transfirieron más de 1.300.000 pesos luego de recibir un llamado fraudulento de un supuesto empleado de una billetera virtual.
Días atrás, una muchacha de 21 años de San Salvador de Jujuy, recibió una llamada de una persona que se hizo pasar por un empleado de una conocida billetera virtual. Mediante engaños y falsas indicaciones, lograron que la joven realizará dos transferencias desde su cuenta, sumando un total de 735 mil pesos.
También te puede interesar:
Además, el estafador también accedió a la cuenta bancaria de la víctima, desde donde efectuó dos operaciones adicionales por un total de 619 mil pesos. El monto total asciende a 1.354.000 pesos. La Policía está trabajando para identificar al autor del hecho y evitar que más personas caigan en este tipo de fraudes.
Por otro lado, una vecina de Jujuy fue víctima de una estafa telefónica en la que transfirió 316.435 pesos luego de recibir un llamado fraudulento que prometía un supuesto reembolso por parte del Ministerio de Salud.
El hecho ocurrió el 4 de septiembre, cuando la damnificada recibió un mensaje de WhatsApp de una persona que se identificó como representante del Ministerio de Salud. El estafador le aseguró que tenía disponible un reembolso de 74 mil pesos por un estudio realizado mediante PAMI, y le dio indicaciones que la llevaron a realizar la transferencia del mencionado monto. La mujer, bajo la promesa de recibir el reembolso junto con el monto transferido, envió un total de 316.435 pesos. La Seccional 10° de Policía investiga el caso para identificar a los responsables de este engaño.