"La huelga no puede ser utilizada comoun medio de coacción", dicen empresas

"Ni para cometer actos ilícitos", agregan

La Cámara de Transporte de la provincia emitió un comunicado rechazando "firmemente" la medida de fuerza que lleva adelante la UTA desde la madrugada de este viernes y por tiempo indeterminado.

La entidad indicó que la medida "está afectado gravemente la capacidad de nuestras empresas afiliadas para operar libremente" y señaló que "estas medidas no solo perjudican a las empresas en cuestión, sino que también impactan negativamente en diversos sectores de la sociedad, tales como la educación, la seguridad y la salud, que dependen de los servicios de transporte para llevar a cabo sus actividades cotidianas".

La Cámara que nuclea a las empresas de transporte urbano de la provincia "reconoce el derecho a huelga" pero advierte que este "debe ejercerse de manera responsable y dentro del marco legal establecido por la ley n°14.786", que según indican que "la huelga no puede ser utilizada como un medio de coacción contra los empresarios ni como pretexto para cometer actos ilícitos que pongan en riesgo la seguridad y el bienestar de la comunidad".

Para los empresarios el accionar del gremio de rechazar la conciliación obligatoria dictada por la Secretaria de Trabajo de la provincia en las últimas horas del jueves "manifiesta no solo el desprecio de este gremio por la ley sino además

Por último, el sector empresarial del conflicto reitera "nuevamente nuestra disposición al diálogo como medio para resolver cualquier discrepancia de manera pacífica y constructiva" y resalta que la resolución del conflicto es "en beneficio de todos los involucrados en el sector del transporte y la comunidad en general".

Mientras, la UTA ratificó que el paro continuará durante el fin de semana. "La medida continuará por tiempo indeterminado hasta que se reconozca la escala salarial nacional y se ponga fecha para el pago de los salarios de agosto y la deuda mantenida por las empresas con los trabajadores", aseguró Nicolás Abet, secretario adjunto de UTA.

El dirigente gremial además destacó que este viernes la medida de fuerza tuvo un acatamiento superior al 90%. "Es una medida contundente, han salido algunos choferes a trabajar pero el acompañamiento de los compañeros es masivo". "Hace cinco meses, en cada audiencia terminamos con conciliación obligatoria y no se solucionó nada", agregó Abet.

La UTA realizó una asamblea en horas de la mañana en la que los afiliados debatieron la situación salarial y ratificaron la continuidad del paro.

Cabe recordar que el gremio de los choferes solicita que se reconozca la escala salarial acordada a nivel nacional, que es un salario inicial de $1.060.000; que se cancele la deuda por una suma no remunerativa y la diferencia salarial de los meses de marzo - abril. Los empresarios ofrecieron una suma superior a $850.000 como salario inicial.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA REGISTRA UN RETROCESO DE 5,6% 

En Jujuy el empleo formal privado cayó 0,6% durante el mes de junio

| comentarios