EN AUDIENCIA
En el día de hoy se realizará la reunión de conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia a los fines que el gremio de la Unión Tranviarios Automotor de Jujuy- UTA, y el sector empresarios puedan flexibilizar posturas que permitan avizorar el fin del paro salvaje que ya lleva -con el de hoy- su cuarto día sin servicio, perjudicando así a la comunidad de San Salvador de Jujuy.
La cita es en horas de la tarde de hoy, pero hacia allí convergerán las partes, con el Gobierno provincial como árbitro y como una de las cartas a la que apelan tanto el gremio como la Cámara del Transporte Automotor de Pasajeros de Jujuy, para que pueda aumentar el subsidio que aporta actualmente, pese a que la administración de Carlos Sadir viene cumpliendo con creces, más aún después que Nación eliminó los subsidios para el interior del país.
También te puede interesar:
No solo suministrando en tiempo y forma dichos fondos, sino también incrementando la partida, pero no alcanza. El gremio insiste con su reclamo salarial de un piso de $1.060.000 como se acordó en paritarias nacionales, cuando desde Jujuy las empresas ofrecieron una base de $856.000, cifra que sumado a otros ítems, hacen que un trabajador gane más de un millón de pesos.
Además, advirtieron que tal como están las cosas se les hace imposible pagar lo requerido por UTA y que ello implicaría que el costo del boleto urbano de pasajeros llegue a los $1.500 en lugar de los $860 que cuesta actualmente.
Mientras, ayer el sindicato ratificó que el paro prosigue en la jornada de hoy, volviendo a desoír el dictado de la conciliación obligatoria que supone la suspensión de las medidas de fuerza mientras se realizan las negociaciones.