Hay cuarto intermedio para hoy. Pese a la medida de UTA, varias unidades circulan por los barrios
Tras la audiencia en la Secretaría de Trabajo, la UTA decidió continuar con la medida de fuerza que lleva adelante desde el viernes pasado y por tiempo indeterminado. Si bien la audiencia pasó a un cuarto intermedio para hoy a las 15, el Gobierno resolvió declarar ilegal el paro.
En audiencia de conciliación obligatoria, el gremio rechazó ayer la instancia de diálogo abierta por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, y decidió continuar con el paro, incumpliendo con los recaudos formales establecidos por ley, que eviten perjuicios a los miles usuarios del servicio de transporte público de pasajeros.
También te puede interesar:
La Secretaría de Trabajo, observó que las medidas de fuerza ocasionan un "perjuicio enorme" a los usuarios, impactando especialmente en el sistema educativo, salud pública, el sector comercial y el servicio de justicia.
Marcelo Moyano, secretario de Asuntos Gremiales de UTA, ratificó que la medida de fuerza continuará hasta "recibir una respuesta a las demanda de los trabajadores". Mientras que el secretario general Sergio Lobo, sostuvo que "hay una deuda que se viene acumulando desde marzo y que no están dispuestos a pagarla" y afirmó "nosotros no venimos a pedir aumenta de tarifa, lo que estamos haciendo es un reclamo justo de los salarios".
Al respecto, los empresarios dijeron que la demanda de $1.060.000 de piso salarial que reclama el gremio es imposible de cumplir, porque ello trae como consecuencia que el boleto se incremento a $.1500 en lugar de los $860 actuales. No obstante Lobo, indicó que el gremio tiene el "ánimo de poder acordar". "No estamos haciendo una pulseada de quién gana o quién pierde", señaló Lobo y agregó "hay una sociedad que está en vilo por una negativa de parte de cuatro o cinco empresarios".
Pese al paro, más de 50 unidades de las empresas prestatarias, recorren las líneas barriales de San Salvador.