El Ministerio de Salud de Jujuy, en un trabajo conjunto con equipos médicos, de enfermería, estadística, informática, administración, farmacia, diagnóstico por imágenes, laboratorio y facturación liderado por la Unidad de Informática y el Dr. Jorge Valdéz, comenzó la implementación de la Historia Clínica Electrónica en el Hospital Pablo Soria y en el Centro de Especialidades Norte (CEN) y confirmó que a partir del 16 de septiembre continuará la tarea en el Centro de Especialidades Sur (CES); desde el 23 de septiembre en Hospital San Roque y a partir del lunes 30 en el Hospital Materno Infantil.
La Historia Clínica Electrónica es un documento digital o electrónico obligatorio, integral, auténtico, inalterable, perdurable, único y seguro donde constan todas las actuaciones de los equipos profesionales y auxiliares de la salud respecto de cada persona. También se incluyen los procesos asistenciales indicados y recibidos por cada paciente y los datos actualizados de su estado de salud. Toda esta información busca garantizar una asistencia adecuada.
También te puede interesar:
"En esta primera etapa la Historia Clínica Electrónica estará a disposición en el servicio de atención ambulatoria de efectores públicos de San Salvador, continuando luego con las Guardias y finalmente Internación. Mientras se cumple con la puesta a punto del equipamiento informático, continuamos con reuniones permanentes donde se realiza el asesoramiento, la configuración de agendas y el diagrama de los circuitos de atención para concluir con la capacitación e inicio formal", explicó el jefe de la Unidad de Informática de la cartera sanitaria, Daniel Garabito.