Manifestó el Gobernador, no obstante el servicio esta casi normalizado, dijo
Atento a la continuidad de la medida de fuerza de UTA que afecta parcialmente los servicios del transporte urbano de pasajeros en Capital, el gobernador Carlos Sadir, lamentó la situación y los perjuicios que dicha situación ocasiona a los usuarios, pronunciándose a favor de un entendimiento entre las partes para alcanzar una pronta resolución a la crisis que se profundiza por la quita de subsidios nacionales.
No obstante el mandatario comentó que el servicio en Capital, "hoy está bastante normalizado, no al cien por ciento"; aclarando que "una cosa es el transporte interjurisdiccional, que está funcionando normalmente, y otra cosa es el servicio urbano aquí en Salvador que hoy está en una situación precaria porque no está funcionando al cien por cien y eso ha complicado no solo la asistencia de los niños y docentes en el ámbito de la capital sino también ha complicado la movilidad de todos los vecinos".
También te puede interesar:
Aseguró que desde el Estado continúa procurándose alternativas de resolución, aunque omitió brindar precisiones sobre la cuestión de fondo relacionada a los aportes que podría brindar la provincia a las empresas locales. "Seguimos trabajando y entendemos que el municipio también continúa trabajando junto al ministerio de Trabajo y también junto a las empresas y junto a los trabajadores para buscar soluciones", expuso, para luego señalar que, "hay que acercar posiciones para que se normalice la situación y esperamos que esto sea lo antes posible".
Consultado sobre los planteos que lleva adelante el Estado provincial ante Nación para lograr un entendimiento en materia de subsidios, Sadir, aclaró que, "el reclamo sigue, hasta ahora sin resultado positivo, pero no vamos a dejar de reclamar". De hecho en una reunión que se hizo con todos los gobernadores del país en el Consejo Federal de Inversiones, se planteó de nuevo el reclamo por los subsidios al transporte y la quita de los subsidios que han generado valores tarifarios altísimos sobre todo en el interior del país.
Por otro lado, el mandatario provincial respondió consultas sobre las conversaciones que lleva adelante con el gobierno nacional en torno a los acuerdos para dar continuidad a las obras públicas que se vieron afectadas por las disposiciones de la administración de Javier Milei. Sobre el particular, puntualizó que, "estamos reclamando el tema de la obra pública, y de hecho algunas se fueron continuando y se han ido solucionando algunas, como el tramo de la ruta 34, y otros lo venimos trabajando, y así también está el nuevo puente del acceso a Tilcara que estaría solucionado a pesar del atraso de algunos pagos".
Al brindar mayores precisiones sobre las gestiones encaradas, expuso que, "nos queda todavía seguir insistiendo con los convenios específicos porque hemos firmado un convenio general respecto de la obra pública con Nación en su momento, y ahora vienen los convenios específicos para ver cómo y quien termina cada una de las obras". Respecto de esto último precisó que las eventuales definiciones permitirían la concreción de obras como CIC, Jardines, escuelas y viviendas.
Cabe agregar además, que ayer Sadir encabezó acto de entrega de 220 certificados de capacitación en Web Full Stack en el marco del programa provincial "Hacia mi primer empleo digital". El mandatario ponderó que esta formación "abre las puertas a un mundo que está en constante crecimiento".